Nosotros

¿Cómo comenzó todo?

En el año 2020, cuando la pandemia estaba llegando a su fin y los negocios comenzaban a reabrir, decidí inscribirme en clases de cerámica experimental para despejarme y socializar. Durante este taller, me enamoré por completo de la cerámica y decidí profundizar en todas sus técnicas. A medida que me adentraba en este mundo, empecé a adquirir todas las materias primas e instrumentos necesarios. Sin darme cuenta, ya tenía un mini taller en la cochera de mi casa.

Con el tiempo, me di cuenta de que realmente amaba producir piezas con arcilla y explorar las infinitas posibilidades de formas y resultados que se pueden obtener.

En el año 2021, decidí conocer más a fondo el mundo de la cerámica, tomando cursos teórico-prácticos en diferentes partes de la República Mexicana. Al regresar a Aguascalientes, decidí abrir mi propio taller, un lugar donde puedo ser yo misma, despejarme de todo, crear piezas únicas y compartir mi conocimiento con personas apasionadas por este mundo artesanal.

¿Cómo surgió el nombre de la marca?

Cuando comencé a producir mis primeras piezas como un hobby, quería marcarlas con un nombre que tuviera un fuerte énfasis mexicano y que al mismo tiempo me identificara, ya que siento que dejo un poco de mí en cada una de las piezas que realizo. Por esta razón, decidí nombrar mi marca "La María Estudio", un nombre femenino dedicado a la producción y enseñanza de piezas cerámicas con raíces mexicanas.

 

Los talleres de La Maria

  • Construcción Manual

    Conoce a más profundidad la cerámica y vuélvela parte de tu rutina conociendo técnicas básicas.

  • Clase Torno

    Conéctate con la naturaleza y crea piezas únicas.

  • Viernes Creativo

    Saca tu lado artístico creando tus propias piezas; ideal para hacer un plan diferente en viernes.

Ponte en contacto✨